miércoles, 13 de agosto de 2014

Competencia desleal en mi negocio menos ventas y menos dinero

Una de las más amargas situaciones que puedes vivir cuando tienes un negocio es la competencia desleal, tienes un producto o servicio que se convierte en el que más ganancias te genera e incluso muchas veces inviertes un capital mayor para tener un inventario más grande o tal vez inviertes en publicidad para exponer la calidad de ese producto o servicio que ofreces, de repente aparece un competidor y dices bueno también ofrece lo mismo que yo vendo veremos como va todo, como evoluciona mi negocio con este competidor de por medio, en los negocios encontrarás gente que te quiere tumbar y sacar del camino de cualquier forma. Algún tiempo atrás yo vendía productos en Mercado Libre, nunca lo había hecho, pero por recomendación de una colega me incentivó para comprar al por mayor determinado producto que era bien barato y de una calidad Media /Alta, empecé con la venta del producto mencionado recuperando la inversión en muy poco tiempo (3 días).

Una vez que inicié me dí cuenta del potencial y la demanda que tenía el producto en cuestión, invertí en mayor cantidad de mercadería pero con el paso de las semanas apareció un competidor desleal. Resulta que Mercado Libre da la posibilidad de que cualquiera pueda denunciar a un producto como copias o piratería, el tipo que me denunció vendía los mismos que yo vendía, luego de intentar convencer a los de Mercado Libre y de fallar en el intentó logre vender toda la mercadería y salirme de ese determinado producto, es desgastante que competidores vendan un producto o demasiado barato o te quieran sacar del camino a como de lugar, lo ideal en estos casos es buscar otros productos y venderlos, además tener varios productos más a disposición si es que se repite el ciclo nuevamente. Mercado Libre es un gran medio para vender pero la competencia es fuerte algo normal ya que el sitio permite espiar a la competencia y su cantidad de ventas.

Las estrategias de venta y publicidad son las que te salvarán, siempre innovar, buscar nuevos productos, hacer publicidad, vender calidad esto junto con la calidad en la atención, rapidez son datos clave para tener éxito en cualquier negocio. Recuerda ganarte los mercados no explotados y ganarás dinero, esos mercados específicos que nadie o muy poca gente explota, hazlo de forma agresiva, la agresividad al momento de promocionar tu producto es algo positivo para el crecimiento de tu negocio. Suerte Colegas!!

No hay comentarios: